de San Roque
La Policía Local de San Roque está llevando a cabo en distintos puntos del municipio una campaña especial de controles sobre la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos, así como de los sistemas de retención infantil.
Los policías locales pueden imponer las sanciones correspondientes de acuerdo con los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación, que determinan el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros y establecen una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.
Los agentes verifican en los controles la obligación de llevar a los niños pequeños con los dispositivos de retención adaptados a su peso y talla, así como de la conveniencia de que aquellos que no alcancen los 1,50 metros de altura utilicen también elementos de retención adecuados a su tamaño. Es recomendable que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en sentido contrario a la marcha.
Estas acciones persiguen que todos los usuarios de los vehículos utilicen los dispositivos de seguridad homologados como medio eficaz de prevención de lesiones graves e incluso de muerte.
La campaña se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico, tal y como regularmente realiza la Jefatura de la Policía local, departamento que dirige el teniente de alcalde David Ramos.