de San Roque
La Delegación de Contratación va a negociar dos contratos que tienen como objetivo común garantizar un buen servicio de calefacción y agua caliente a la Residencia Municipal de Mayores. Así, por un lado se contempla el suministro de gasóleo, mientras que el otro contrato se refiere al “mantenimiento con garantía total de la sala de calderas y calefacción” de estas instalaciones. Ambos pliegos se publicarán en breve en el “perfil del contratante” del portal web municipal: www.sanroque.es/ayuntamiento/contratacion-y-patrimonio/p.
El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha señalado al respecto que “desde el Ayuntamiento queremos garantizar unas buenas condiciones de habitabilidad para los abuelos de nuestro asilo. Si hace poco se mejoraron las canalizaciones de agua potable, ahora vamos a sacar los contratos referidos a las instalaciones de calefacción y agua caliente, incluyendo el suministro del gasóleo”.“Los pliegos de condiciones -explicó- son bastante concretos a la hora de conjugar dos aspectos: por un lado, y como cuestión principal, que el servicio esté cubierto de manera permanente y con garantías; y, algo muy necesario en estos tiempos de problemas económicos, que las empresas adjudicatarias sean las que ofrecen una mejor relación calidad-precio”.En el “Pliego de condiciones técnicas de mantenimiento con garantía total de la sala de calderas y calefacción de la Residencia de Ancianos 'La Casa del Mayor'” se especifica que “la temporada de calefacción habitual queda definida del 1 de octubre al 15 de mayo”, si bien el Ayuntamiento se reserva “el derecho de pedir al adjudicatario días de calefacción en más o en menos”. En cuanto a la producción de agua caliente sanitaria, se contempla para todo el año.En caso de avería, el adjudicatario tendrá que intervenir antes de las 24 horas siguientes al aviso, y tendrá que tomar las medidas oportunas para que los trabajos afecten en lo mínimo posible al funcionamiento normal del edificio y sus usuarios. También deberá realizar durante los tres primeros meses de contrato una inspección para señalar todos los aspectos de las instalaciones que incumplan la normativa en vigor.Los gastos de las operaciones de reparación y reposición correrán a cargo del adjudicatario. En caso de ser necesario sustituir en su conjunto un equipo o un conjunto de materiales, el Ayuntamiento podrá decidir si es conveniente sustituirlos por equipos por otros de distinta potencia. En caso necesario, el Consistorio podrá participar en el coste de la sustitución o concretar con la empresa adjudicataria un nuevo acuerdo con un acta adicional.En caso de que haya que reparar o sustituir “piezas o elementos deteriorados accidentalmente, por negligencia o mal uso por personal ajeno al adjudicatario”, éste tendrá que repararlo, si bien el coste correrá a cargo del Ayuntamiento. También se excluyen de la garantía total los “trabajos de obra civil, obras de excavación y reconstrucción de espacios”.En cuanto al “Pliego de prescripciones técnicas para el servicio de suministro de gasóleo a la Residencia para Mayores 'Casa del Mayor'”, se contempla por una duración de dos años. El presupuesto máximo del contrato es de 38.000 euros más IVA, incluyendo todos los costes del suministro, y teniendo en cuenta que el consumo anual previsto se estima en 22.000 litros.Las empresas ofertantes deberán estar inscritas como suministradoras de gasóleo a domicilio en el Registro Industrial de la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Como criterio de valoración, solamente se tendrá en cuenta el precio por litro.