Continúan las visitas de los alumnos de San Roque a los museos municipales

Jueves, 9 Octubre 2025

La Delegación de Cultura ha puesto en marcha el proyecto Ruta Artístico-Patrimonial de San Roque, que está subvencionado por la Diputación de Cádiz. Esta semana, los alumnos de Tercero de Primaria de algunos colegios de San Roque Ciudad visitaron los principales museos sanroqueños para conocer su riqueza cultural, artística y patrimonial.

Desde el pasado martes 7 de octubre hasta el miércoles 15, estudiantes de los colegios de San Roque Ciudad conocerán los principales museos del municipio gracias al Proyecto Ruta Artístico-Patrimonial de San Roque; puesto en marcha a través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.

Se trata de una serie de rutas a pie con los alumnos de Tercero de Primaria, en las que se les explica las diversas corrientes y formas de creación artística, ejemplificadas con las obras expuestas en los museos. La intención es conectar a los más jóvenes con la historia y con la creación artística como medio de conocimiento y de desarrollo interior. Así, se les introducirá, fomentará y animará a los menores a la creación artística.

Esta semana, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, acompañó a los alumnos de los colegios Santa María La Coronada y Gabriel Arenas en estas visitas. La edil les obsequió con el libro "Ilustres sanroqueños" y la guía y cuaderno de actividades de las salas Carteia y Ortega Brú, ambos editados por la Delegación de Cultura. El próximo martes 14 de octubre, así como el miércoles 15, serán los turnos de los colegios Maestro Apolinar y Carteia.

La ruta tiene una duración de dos horas y comienza en el Museo Municipal de San Roque, Colección Carteia (C/ San Felipe s/n), continúa con una visita breve a la colección Ortega Brú y después una visita al Centro de Arte Contemporáneo de San Roque, donde realizan un taller de creación artística. En cada lugar que visitaban, los pequeños deben realizar distintas actividades.

Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Cádiz, por importe de 20 mil euros, y se encuentra dentro de los Programas del Plan integral de activación de la cultura, la gastronomía y el deporte 2025.