Continúan las actividades de la Biblioplaya

Lunes, 21 Julio 2025

El pasado sábado se realizó una nueva actividad para menores Biblioplaya de Torreguadiaro para fomentar así la lectura. Comenzó el día 1 de julio y continuará hasta finales de agosto.

En la tarde del pasado sábado, una decena de pequeños realizaron talleres y juegos en torno a los libros existentes en el módulo instalado en la zona de servicios de la playa. Los sábados por la tarde se realizan diversas actividades para los más pequeños como gymcanas, pintacaras, manualidades y otras actividades de fomento de la lectura para los menores. Esta vez consistió en el cuenta cuentos de historias donde se trabaja con los más pequeños la integración social, la amistad y la solidaridad, motivando a algunos de ellos a crear su propia narración. Los más jóvenes dibujaron y colorearon peces de colores con motivo del verano.

Desde el martes 1 de julio y hasta el 30 de agosto está en marcha un año más el servicio de Biblioplaya en Torreguadiaro, instalado en un módulo, ubicado en la zona de servicios de la playa de Torreguadiano, donde se ubica el servicio de biblioteca en la playa.

La concejal delegada de la Red de Bibliotecas, Rocío Fernández, explicó anteriormente que desde las 18 hasta las 21:00 horas, de martes a domingo, los bañistas pueden solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos de los fondos de la Red de Bibliotecas sanroqueña.

Además, en la playa disponen de varios centenares de libros, para todas las edades, para su préstamo inmediato.

Hay que destacar que entre los fondos que se pueden acceder en esta playa, no solo hay obras en español, sino también en otros idiomas, como inglés o francés.

Rocío Fernández, apuesta por la continuidad de este servicio en la playa de Torreguadiaro como un servicio indispensable para el fomento de la lectura y de la cultura en San Roque.