de San Roque
Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Aunque se trabaja a diario en todo el término municipal, los trabajadores inciden en algunos puntos donde la aglomeración de personas pueda ser mayor. Ha sido el caso, hoy viernes, de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco y de la Plaza de las Flores, en Taraguilla.
En el Casco, tras pasar por la Plaza de Andalucía, se ha procedido a una limpieza con máquina barredora por las principales vías anexas a la Alameda Alfonso XI, como la calle Mercedes Huertas, Avenida del Ejército y Avenida de Gibraltar. Mientras tanto, se ha realizado una desinfección al parque infantil de la Alameda.
En Taraguilla, se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustivas con mangueras a presión del pavimento, mobiliario y aparatos del parque en la Plaza de las Flores de Taraguilla. El producto desinfectante que se utiliza en todo el municipio es cloro diluido en agua caliente.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, aunque continúe en la actualidad por todos los espacios abiertos y en fachadas y entradas a establecimientos para evitar los repuntes del virus.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.