de San Roque
Vecinos y colectivos de Puente Mayorga y Estación de San Roque se han sumado a las actividades del Día Mundial de la Salud que el pasado jueves se han realizado en Puente. Paralelamente, en la barriada de Estación hoy lunes se han sumado a esta iniciativa otro grupo de personas.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en el desayuno saludable que ha organizado la delegación de Salud, que preside el edil Juan Serván, en la barriada de Estación. Ambos estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, y por una veintena de personas.
Los asistentes, adultos y personas mayores, tras el desayuno acudieron a los aparatos biosaludables instalados junto a la plaza San Bernardo, donde un técnico de la Delegación de Deportes les explicó su funcionamiento y les invitó a usar las máquinas. Posteriormente tuvo lugar un taller de yoga y relajación para controlar el estrés y armonizar cuerpo y mente.
El alcalde señaló que “acompaño a esta veintena de mayores que van a realizar un taller saludable en uno de los 11 parques biosaludables para mayores que tenemos en el municipio, tras haberse creado 8 nuevos en este mandato”.
Ruiz Boix recordó que el recientemente inaugurado carril bici de 1,2 kilómetros entre los Timbales y el Guadarnés, “es muy utilizado por las personas de Estación y Taraguilla que hacen ejercicio saludables para tener una mejor vida”.
Reconoce el alcalde la idoneidad de realizar “estas jornadas de concienciación, que son muy positivas, y por ello estas jornadas de aprendizaje de los elementos de los parques de mayores y los desayunos saludables se están realizando en todas las barriadas del municipio”.
En Puente Mayorga, se contó con un nutrido grupo de personas, entre las que se contaban las asociaciones de vecinos Carteia, de Guadarranque y Puente Romano, de Puente Mayorga; y las asociaciones de mujeres Mudeca, de Campamento, y el Drago, de Puente.
Los asistentes, adultos jóvenes y personas mayores, partieron de la Alameda San Pedro, de Puente Mayorga, para realizar una caminata saludable por la Avenida de la Hispanidad, hasta los aparatos biosaludables, donde un técnico de la Delegación de Deportes les explicaba su funcionamiento y les invitaba a usar las máquinas.
A continuación, los vecinos se trasladaron, de nuevo a pie, al centro de día San Hiscio, de la barriada, para participar del desayuno saludable.
Durante la jornada se contó con la participación del concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, de la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y de la teniente de alcalde Mercedes Serrano.
A la finalización del desayuno tuvo lugar un taller de yoga y relajación para controlar el estrés y armonizar cuerpo y mente.
Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el Edificio Diego Salinas ofreció una charla dirigida a padres sobre nociones básicas de alimentación saludable para prevenir la obesidad y la diabetes, y que fue impartida por personal de la Asociación Trasdocar&Corazón.
Hay que recordar que con motivo del mal tiempo, el pasado viernes se suspendió las actividades en San Roque Casco destinadas a alumnos de los CEIP Santa María Coronada y Gabriel Arenas, que se retomarán el próximo viernes 12 de abril, que realizarán un desayuno saludable y luego se trasladarán al parque del Toril donde se realizará una Gymkhana.