de San Roque
Empleados de Limpieza Viaria, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen adelante con el Plan Únete, que durante la mañana de hoy, miércoles, se ha desarrollado por San Roque Casco y Campamento.
En el casco, los operarios han realizado labores de limpieza por la calle Almoraima, empleando mangueras con agua caliente a presión.
En Campamento, otro grupo ha realizado una limpieza manual y con máquina barredora por la trasera de la Finca Los Russo, por la Plaza de Las Palmeras y en otras ubicaciones cercanas al litoral.
La campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la vez que se trabaja la concienciación ciudadana.
Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras de lugares concurridos.
También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se creó un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, a través de pegatinas en papeleras y contenedores y con la emisión de anuncios publicitarios en los medios de comunicación.