de San Roque
Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento, donde se trabaja a diario en todo el término municipal. No obstante, los trabajadores se han detenido, hoy jueves, para realizar un repaso a algunas zonas donde la afluencia de público suele ser mayor en Pueblo Nuevo y San Roque Casco.
Paralelamente se está trabajando, en horario de tarde, de lunes a viernes las entradas a los centros escolares y una vez en semana los patios de los 10 centros educativos del municipio.
Hoy, en Pueblo Nuevo, tras la limpieza por la máquina barredora, se ha desinfectado varias calles. En el Casco la actuación se ha centrado en la Plaza de Armas, donde hay establecimientos de restauración; y en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones), en este último lugar con el empleo de la máquina barredora. Las limpiezas emplean agua caliente con cloro diluido como producto desinfectante.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, como comercios abiertos de alimentación, farmacias y cajeros.
También se repasaba a fondo las entradas y fachadas de los centros de salud y residencias de mayores, aunque también a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos.
Durante la desescalada del confinamiento se incluyeron entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes.
Aunque ya finalizó el estado de alarma, el Ayuntamiento decidió continuar con este plan de desinfección durante la “nueva normalidad” para evitar repuntes, especialmente en todos aquellos sitios donde pueda haber más afluencia de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.