de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que se continúa en el municipio con el plan de asfaltado. En concreto, esta semana se están reparando calles de Campamento y Puente Mayorga, y se están instalando badenes en Pozo del Rey y Guadarranque.
El alcalde ha expicado que “es nuestro compromiso con los ciudadanos el adecentar, poco a poco, todas las calles del municipio, y estamos realizado el asfaltado de calles que se encuentran en peor estado. Quiero recordar que la elección de vías se hace a criterio de los técnicos, y que en los anteriores planes ya se trabajó en las que presentaban un mayor grado de deterioro”.
Así, en Puente Mayorga ya se han asfaltado las calles Martinetes, Joaquín Costa, Pino y Numancia, y en lo que resta de semana se trabajará en las calles Jesús del Real Horta y Marina, de Campamento. Además, se están habilitando badenes en Pozo del Rey y Guadarranque.
La pasada semana se asfaltaron vías en el Casco de San Roque, concretamente la avenida Castiella, las calles Herrería y Constitución, la calle Alberto Casañal, en la barriada de la Paz, y la calle Fuentecilla del Soldado. La próxima semana se asfaltarán calles en Guadiaro.
Las obras se enmarcan en el Tercer Plan de Asfaltado, unos trabajos en los que el Ayuntamiento invierte 200.000 euros y que se desarrollan en 35 vías de los distintos núcleos de población del municipio.
El alcalde explicó que “seguimos con la política de estar cerca de los ciudadanos, atendiendo sus demandas, una de las cuales es la mejora de las calles”.
“En este Tercer Plan de Asfaltado -continuó- se está trabajando en más de 23.000 metros cuadrados de calzada, que incluyen 35 calles repartidas por todo el término municipal”, señaló.
“Vamos a continuar con estos asfaltados en todo el municipio, y puedo adelantar que estamos elaborando el plan de asfaltado que se realizará este año, para lo que se han consignado otros 200.000 euros en el Presupuesto de 2016”.
Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.