de San Roque
Esta mañana ha quedado constituido el nuevo Consejo Económico y Social de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, producto del resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado mayo. Por parte sanroqueña la integran el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; y la teniente de alcalde, Belén Jiménez, y la edil Mayte García, que han asistido a este acto de constitución.
El principal asunto abordado en esta reunión, además de la adscripción de sus miembros, ha sido presentar la agenda urbana 2030, una herramienta que será muy útil para los intereses de los campogibraltareños.
El trabajo preliminar está realizado, y lo que falta es la parte participativa, no solo los ocho ayuntamientos, sino también los agentes económicos y sociales que integran el Consejo.
Todo ello debe redundar en un objetivo básico, que es la mejora de la calidad de vida de los campogibraltareños, y como ejemplos de esta agenda urbana las reivindicaciones del Campo de Gibraltar, como la mejora de infraestructuras, educación, y todo lo que sea traer riqueza y empleo al Campo de Gibraltar.
Desde la Mancomunidad se pretende aunar esfuerzos de cara a mejorar la vida de los ocho municipios de la comarca y de todos los campos.
El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar lo integran centrales sindicales, organizaciones empresariales, los alcaldes de los ocho municipios campogibraltareños, los representantes de las administraciones Central, Autonómica y Provincial, junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y los representantes de la Cámara de Comercio.