de San Roque
A) Comparar precios y ofertas asegurándose de que se refieren al mismo producto o servicio. B) No siempre lo más barato conlleva las mismas prestaciones ni posee la misma calidad. C) Solicitar presupuestos y, al aceptarlos, exigir plazos para su cumplimiento. D) Guardar las facturas, recibos, comprobantes y publicidad relacionados con el contrato E) Comprobar la identidad y conformidad del producto en las entregas a domicilio. F) Exigir la garantía comercial por escrito en los productos duraderos. G) Asesorarse antes de contratar, principalmente en contratos de larga duración, como los de suministros de agua, gas, luz, teléfono, mantenimiento, etc., y en aquellos que supongan una carga económica considerable. H) Comprobar que los precios están debidamente marcados y que la publicidad es clara y no induce a errores o confusiones. I) Leer la letra pequeña de los contratos. J) Comprobar que se nos da toda la información y que no contienen cláusulas abusivas. K) Tener especial cuidado con la venta ambulante ya que es difícil localizar al comerciante si hay que reclamar. Por ello debemos examinar bien los productos y asegurarnos al menos de que estén etiquetados y consten los datos del fabricante o importador. L) En las ventas en rebajas comprobar que la calidad de lo comprado es La misma y que estén anunciados el precio anterior y el rebajado.