de San Roque
El tte de alcalde de Medio Ambiente, Caza y Pesca, José Antonio Rojas, ha asistido en la tarde de ayer a la conferencia sobre señuelos de pesca, impartida por Luis Rodriguez, de la empresa algecireña Fishing CYL.
La conferencia estaba organizada por el Club Estrecho pesca, con sede en la barriada de Guadarranque, y tenía como objetivo mostrar a integrantes de este club de pesca, que habitualmente opera en Kayacks, nuevos señuelos para la pesca en el mar.
El tte de alcalde de Medio Ambiente, José Antonio Rojas, ha señalado que “es un placer pode acompañar a este colectivo de pesca, que habitualmente utiliza nuestras costas para practicar este deporte”.
Rojas apuntó que “es un primer contacto con esta asociación de pesca deportiva, que además de su pasatiempo, también realiza actividades complementarias, en al que hemos podido aprender que los señuelos son ahora imprescindibles”.
No descarta el edil “poder llevar el arte de la pesca a los colegios, para que los niños puedan iniciarse en este deporte”.
Fishing CYL es una nueva empresa algecireña que ha sido premiada por el CADE de la Junta de Andalucía por su innovación, ya que la versatilidad es sin duda la palabra que mejor define su proyecto. La idea es aportarle al pescador todo un abanico de posibilidades en cada uno de sus señuelos.
Fishing CYL es la marca comercial bajo la que la empresa Productos de Pesca Deportiva CYL S.L. comercializa sus artículos de fabricación propia. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de sistemas innovadores para la práctica de la pesca deportiva que nace como un paso más en la evolución de los productos (principalmente señuelos) que uno de los promotores fabricaba a nivel particular.
Cada producto de Fishing CYL es una obra de ingeniería diseñada para que el pescador pueda hacer multitud de cosas con cada señuelo. Como ejemplo, el señuelo Jigging de Fishing CYL, permite ser usado como jig, como inchiku, como profundizador, como jibionera… Sin duda, no existe un señuelo tan versátil en el mercado y esa es justo la idea: aportar productos radicalmente innovadores al mercado de la pesca deportiva.
Para proteger sus productos de imitaciones, se ha registrado un modelo de utilidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que se publicó en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial y que, con validez mundial, protege estos productos.