de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado públicamente su “pesar y mis condolencias a la familia y amigos del décimo vecino fallecido en el municipio por el Covid-19”, una vecina del Valle del Guadiaro.
En relación a la situación de la pandemia, el alcalde reconoce que “algunas imágenes de este fin de semana que me han trasladado vecinos no me han agradado. Eran lugares saturados, espacios sin mantener distancias, y así no cuidamos ni la salud ni la economía de nuestros bares y restaurantes, que al final sufrirán nuevas restricciones al sumarse más contagios”.
El alcalde se mostró partidario de “la apertura, pero con cabeza y respeto a todas las normas que la Junta de Andalucía ha determinado. Insisto en la responsabilidad a todos, y sobre todo a los casos positivos de COVID-19, para que respeten las normas sanitarias”.
Hasta la llegada de la ansiada vacuna, Ruiz Boix pide “mucha atención y mucha precaución y prudencia para no retroceder de nivel. Mantengamos la lucha también en estas fiestas.”.
Explicó la primera autoridad municipal que en San Roque “la tasa de contagio de PCR confirmado en los últimos 14 días sigue bajando, hasta situarse en 131,33 casos cada 100 mil habitantes, y junto a otros parámetros ha permitido bajar del actual Nivel 4 Grado 1 al Nivel 3”.
“Vuelvo a reiterar que las fechas navideñas invitan al reencuentro y a un mayor contacto entre familiares y amigos, pero no es posible con las actuales circunstancias sanitarias. Cuidemos a nuestros mayores. Cuidemos a nuestros abuelos y a nuestros padres”.