de San Roque
El Ayuntamiento condena los atentados terroristas en Bruselas que, hasta el momento, han causado 21 muertos. El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “la Corporación Municipal y todos los ciudadanos de San Roque se unen al rechazo general a cualquier tipo de violencia, y en particular al terrorismo yihadista que, según todos los indicios, nuevamente se ha dejado sentir en el corazón de Europa. También enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con el pueblo belga”.
En este sentido, el Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de celebrar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como repulsa a los atentados. El acto tendrá lugar mañana miércoles a las 12.00 horas en la Plaza de las Constituciones, frente a la Casa Consistorial.
Ordóñez añadió “ante la sinrazón del terrorismo, los sanroqueños y sanroqueñas manifestamos nuestro dolor y el deseo de que los responsables sean pronto detenidos para comparecer ante la Justicia. Y también nos reafirmamos en los valores democráticos que defiende la Unión Europea, contra la que también se ha atacado al haberse elegido la capital comunitaria para estos asesinatos”.
Al menos 21 personas han fallecido en una serie de explosiones que se han producido en la mañana de hoy, martes, en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas. Las autoridades belgas han señalado que, al menos en el caso del aeropuerto, ha sido un ataque suicida, por lo que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de terrorismo yihadista, similar a los atentados de noviembre en París.