de San Roque
Más de 150 mayores de Guadiaro y Pueblo Nuevo han pasado una jornada de convivencia con una cena en la Caseta Municipal de la Feria de Guadiaro en la tarde-noche de ayer, viernes, durante la cual se eligieron a los Jóvenes del ayer. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles acompañaron a los abuelos y abuelas en agradecimiento a su esfuerzo durante toda una vida de entrega y sacrificio.
Previamente, durante la tarde del viernes se celebraron en la Avenida Ciro Gil las tradicionales Carreras de cintas en bici y en moto.
En cuanto a la cena, durante el desarrollo de la misma, la comitiva municipal encabezada por el alcalde saludó a los abuelos mesa por mesa, contándose con la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Leticia Gil, delegada también de la Zona del Valle del Guadiaro.
Tras ello, el primer edil quiso mostrar su agradecimiento a las empresas que vienen cooperando con la comisión de fiestas de Guadiaro y con el Ayuntamiento de San Roque “para facilitar que más de 150 abuelos y abuelas de Guadiaro y Pueblo Nuevo disfruten de esta cena-homenaje en reconocimiento a su labor durante tantos años de trabajo para sacar adelante a su municipio, a su pueblo y a su familia”.
El primer edil dio las gracias a Fontanería Gavilán, SG Obras, Ferretería El Motor y a Cafetería-Restaurante Ke por su colaboración para que esta cena fuese una realidad. También su gratitud a los abuelos que año tras año siguen acudiendo para disfrutar de este reconocimiento “que estoy convencido que va a seguir permaneciendo”. Indicó que se trata de un “compromiso de toda la Corporación municipal, y hay que darle un millón de gracias por la sociedad que hoy disfrutamos todos”, apuntó.
Durante la cena, la comisión de fiestas de Guadiaro procedió a la elección de los Jóvenes de ayer, que recayó en Diego Ruiz Cáceres, de 97 años, y en Josefa Reina Jiménez, de 98. La concejal Eva Leticia Gil participó en la entrega de placas y ramos de flores a los homenajeados. Tras ello, se contó con ambientación en la Caseta Municipal, con la actuación de la sanroqueña Paqui Lara, acompañada a la guitarra de Manuel Peralta. Posteriormente, animaron a los presentes en la caseta las orquestas Dynamic y Latidos.
Hay que señalar que durante la jornada del viernes, desde las 20.00 y hasta las 22.00 horas no se emitía música ni ruido en el recinto ferial para facilitar una asistencia más cómoda y agradable a las personas que padecen el Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CENA MAYORES FERIA GUADIARO TOTAL ALCALDE.mp3 | 921.39 KB |