de San Roque
Un buen número de personas se ha acercado en la mañana de hoy, sábado, a la Alameda Alfonso XI con ocasión del Maratón de Microrrelatos con el que ha concluído la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comenzó el pasado miércoles. En estos días se han llevado a cabo diversas actividades, como la presentación de un libro, varios talleres dirigidos a escolares, sesiones de cuentacuentos, un espectáculo en el teatro y una proyección cinematográfica en el Edificio Diego Salinas.
La I Feria del Libro Infantil y Juvenil ha sido organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como por las delegaciones de Cultura y Juventud, esta última dirigida por el edil David Ramos. Además de las actividades se ha contado con dos puestos de venta de libros, a cargo de las librerías Ares y Elebé.
En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas la proyección de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, apta para niños a partir de 10 años. Colaboraba la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Asistieron más de una treintena de pequeños, que disfrutaron de la primera cinta de la famosa serie protagonizada por el joven mago.
Por otro lado, en la Alameda se realizó una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro. Ni la amenaza de lluvia pudo con las ganas de los pequeños de escuchar buenas historias, y la mayoría se resguardó bajo una pequeña carpa.
En cuanto a la mañana de hoy, John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros desarrollaron un minimaratón de cuentos, al que medio centenar de atentos y cómplices niños, algunos de ellos vestidos de comunión, asistieron.
La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se inició el miércoles con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI. Ese día hubo un taller de microrrelatos, otro de marcapáginas y una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes, así como una sesión de cuentacuentos por la tarde a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.
El jueves por la mañana también hubo dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras, mientras que por la tarde se desarrolló un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.
Además de las actividades ya citadas de la tarde de ayer, viernes, por la mañana hubo un taller de ilustración denominado “Tipos ilustrados”, así como la presentación del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. Y a mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo se representó el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos.