de San Roque
Hoy domingo ha concluido la Feria del Libro de San Roque, un gran escaparate de la cultura, sobre todo para los escolares del municipio, que de una manera u otra han visitado la Feria desde su inauguración, el pasado miércoles.
La Alameda y la Biblioteca de San Roque han sido los lugares elegidos para celebrar cuentacuentos, talleres, firma de autores, conciertos, visitas guiadas y otras actividades.
La Feria del Libro de San Roque 2023 es una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y en la que colaboran los departamentos de Cultura y Juventud, con los concejales Ana Ruiz y David Ramos al frente, así como la Diputación de Cádiz.
En cuanto a las librerías participantes, se ha contado con Elebé, Caléndula, Bahía de Letras, Ares y Libros Milenium, así como con un puesto de la asociación Apropadis, para la integración social de las personas con discapacidad.
En sus puestos se han dado a conocer sus novedades literarias y exposieron también libros que tienen una buena acogida por el público, como los de temática infantil. Además, se contó con la participación de una decena de autores de la comarca para la firma de obras.
Hoy domingo 14, antes de la clausura de la Feria a las 14 horas, tuvo lugar desde las 12 en la carpa de la Alameda Alfonso XI el concierto de “Salva Trasto y la Banda de los Papas Fritas”.
Además, una decena de autores han firmado ejemplares en la Feria del Libro de San Roque, de la mano de las librerías presentes en la misma. Así, en el stand de la librería Elebé, firmaron Vavo Dafo, y Francisco Muñoz Guerrero. En “La Calendula” firmó Alicia Acosta; Ana María Barroso lo hizo en el stand de la Librería Ares; y en el stand de Bahía de Letras firmó Ana Gután.