de San Roque
Las últimas víctimas mortales de la violencia de género en España, una mujer y su hijo asesinados en Málaga, han recibido hoy, martes, el homenaje de los sanroqueños durante la concentración que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, donde también se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. El número de asesinadas en España por la violencia machista se eleva ya a 35 en lo que va de año.
A la concentración asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
Al finalizar el acto, la tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “una vez, de una forma dolorosas, no es expresamos aquí para dar un homenaje, muy emotivo, a una nueva víctima por violencia de género, y además a su hijo”.
“Es algo muy difícil de encajar, no nos acostumbramos ni nos acostumbraremos, aunque por desgracia sea raro el mes en el que no padecemos un par de muertes, y con este acto pretendemos llamar la atención de la sociedad”, señaló Sánchez.
En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
Un hombre de 30 años fue detenido la tarde de ayer lunes 23 en Málaga como supuesto autor de la muerte de su pareja, de 26 años, y del hijo de ambos, de 5 años, después de que fueran hallados los cuerpos sin vida en el domicilio de las víctimas. El suceso ocurrió alrededor de las 15.45 horas en la avenida Isaac Peral de la capital malagueña, situada en la barriada de La Luz.