de San Roque
El asesinato, el pasado lunes, de una mujer de 87 años a manos de su pareja ha motivado la realización de una nueva concentración y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Se trata de la víctima mortal número 38 por violencia de género en lo que va de año en España. Ayer mismo se realizó otra concentración por otro asesinato machista.
Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, miércoles, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “una vez más tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de San Roque ante una nueva víctima, la número 38, que ha sido asesinada por su pareja”.
“Esta violencia es una lacra social que afecta a todas las edades y a todos los estratos sociales, y que hay que remediar”, indicó la edil, que lamentó “que llevemos 5 muertes más que el pasado año”.
Sánchez hizo “un llamamiento a las mujeres que son maltratadas para que denuncien su situación, mientras que el resto de la sociedad tenemos que apoyarlas y evitar como sea que se repita este tipo de hechos”.
Un hombre de 90 años mató el lunes a su mujer, de 87, con un arma blanca en su apartamento de la localidad de El Campello (Alicante) y luego se quitó la vida con un cuchillo que se clavó en el cuello.
Con esta última víctima mortal se elevan a 38 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año, de las que 27 no habían denunciado agresiones con anterioridad.
La pareja, formada por Hilario P. A., de 90 años, y Esperanza U. C., de 87, ambos de nacionalidad española y de Zaragoza, residía varios meses en verano en El Campello donde estaban censados.