Concentración por la 30 víctima por violencia de género

Viernes, 25 Julio 2014

El asesinato, el martes en un pueblo de Mallorca, de una mujer a manos de su ex pareja ha motivado la realización de una nueva concentración y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Se trata de la víctima mortal número 30 por violencia de género en lo que va de año en España.

Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, viernes, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “una vez más tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de San Roque ante una nueva víctima, la número 30, que ha sido asesinada en Mallorca por su expareja. Esta violencia es una lacra social que hay que remediar, y hacer un llamamiento a las mujeres que son maltratadas para que denuncien su situación, mientras que el resto de la sociedad tenemos que apoyarlas y evitar como sea que se repita este tipo de hechos”.

Un vecino de Felanitx de 53 años de edad, Nicasio García, fue detenido el martes al mediodía tras supuestamente asesinar a puñaladas a su exnovia. Isabel Barceló García, de 47, que fue cosida a puñaladas y el hijo del homicida fue quien encontró el cadáver en el pasillo de su casa, en medio de un gran charco de sangre.