Concentración frente al Ayuntamiento por dos asesinatos por violencia de género

Lunes, 18 Mayo 2015

Autoridades municipales, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, lunes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género, concretamente por el asesinato de dos mujeres, una en Denia (Alicante) y otra en Villaviciosa de Odón (Madrid), a manos de sus respectivas parejas. Con ambas, el número de muertes por violencia machista se eleva a trece en lo que va de año.

MINUTO SILENCIO 18 MAYO 2015

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha indicado que “la lacra de la violencia machista nos golpea cada semana con nuevas muertes. En este caso, se trata de dos víctimas registradas hace unos días, aunque los casos no se confirmaron como de violencia de género hasta finales de la semana. De nuevo estamos dando testimonio de pesar y de reconocimiento, y haciendo un llamamiento a la sociedad para que no se cruce de brazos ante estos casos”.

Un hombre de 47 años mató el jueves a su esposa, de 48, en Denia (Alicante), asestándole varias cuchilladas en el cuello. Aunque el asesino tenía una orden de alejamiento en vigor, al parecer ambos vivían juntos de forma voluntaria.

Además, una mujer de 41 años falleció el pasado viernes asesinada por su pareja sentimental en Villaviciosa de Odón (Madrid), la decimotercera víctima en España en lo que va de año. No había denuncias previas ni órdenes de alejamiento. La pareja tiene un hijo de 8 años.