de San Roque
Autoridades municipales, con el alcalde accidental Juan Manuel Ordoñez a la cabeza, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, martes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género. En esta ocasión hay que lamentar una nueva muerte de una mujer, en Jaén.
Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “tenemos que seguir manifestándonos y recordando a las mujeres que pasen por este trance que acudan a la Administración para darles apoyo, en nuestro caso a través del Centro de Información a la Mujer (CIM)”.
Una mujer de 48 años ha muerto asesinada en la localidad de Noalejo (Jaén), tras resultar herida el jueves por arma blanca a manos de su marido, de 46 años, que fue encontrado muerto por un disparo en la misma casa. La mujer falleció mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Traumatológico de Granada.
Este nuevo asesinato por violencia de género es el séptimo en Andalucía en lo que va de año, y sucede al perpetrado hace dos semanas en Armilla (Granada), donde una mujer de 67 años fue presuntamente asesinada por su marido, de 72 de edad, que fue detenido. En fechas anteriores se han producido crímenes por violencia de género en Mollina (Málaga), Alcalá de Guadaira (Sevilla), la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas (Almería) y las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Ronda (Málaga).