Concentración en el Ayuntamiento ante los nuevos casos de violencia de género

Lunes, 3 Agosto 2015

Autoridades municipales, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, lunes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género. En esta ocasión había que lamentar cuatro muertes, dos de mujeres adultas y otras dos niñas, con lo que el número de asesinatos de este tipo registrados en España en lo que va de año se eleva a 27, si bien cuatro se encuentran en investigación.

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, explicó que “en este caso el número de asesinatos es especial, porque se trata de dos mujeres fallecidas en Tarragona y Mallorca y de las dos niñas a las que mató su padre en Galicia hace unos días. Es muy difícil reaccionar ante tanta barbarie, pero tenemos que seguir manifestándonos y recordando a las mujeres que pasen por este trance que acudan a la Administración para darles apoyo, en nuestro caso a través del Centro de Información a la Mujer (CIM)”.

En los últimos días se han registrado cuatro muertes por violencia de género. Se trata de una mujer asesinada por su ex pareja sentimental en Mallorca; una que falleció ahogada en Tarragona y donde se investiga si su pareja ha tenido que ver en los hechos, y dos niñas degolladas en Moraña (Pontevedra) por su padre quien ha declarado que ha sido un acto de venganza contra su esposa.