de San Roque
Autoridades municipales, vecinos y trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado hoy, miércoles, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa ciudadana a la violencia de género, y en concreto a la última víctima de esta lacra, registrada en Dénia (Alicante).
De nuevo se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles de la Corporación, han rendido así homenaje a la fallecida.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha señalado que “de nuevo tenemos que realizar esta concentración para decir basta ya a la violencia machista y para mostrar nuestra repulsa por este asesinato. Es cierto que hay que invertir en educación, en coeducación y en corresponsabilidad para erradicar esta lacra, pero también que es necesario seguir mostrando nuestra repulsa para contribuir a concienciar a la sociedad”, indicó.
En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
Una mujer de 43 años falleció ayer en el Hospital de Dénia nueve días después de ser ingresada tras ser agredida por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza con una sartén. La pareja, de origen marroquí, tenía dos hijos menores de edad. El hombre ha ingresado en prisión.