de San Roque
La delegación de Obras y Servicios, dirigida por la teniente de alcalde , Belén Jiménez, ha adquirido dos plataformas elevadoras porta féretros por un importe cercano a los 50 mil euros. Este nuevo material aliviará la carga y el trabajo que realizan los sepultureros en los diferentes camposantos del municipio.
Las dos plataformas elevadoras porta féretros prestarán servicio en los cementerios del municipio y está prevista la compra de otras dos plataformas de estas características para cubrir los cuatro camposantos de la localidad.
La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha señalado que “los operarios que trabajan en los cementerios demandaban este tipo de maquinaria para que, de este modo, se eviten posibles lesiones debido a la excesiva carga y esfuerzo que deben realizar con los féretros.”
“Se ha adquirido esta nueva maquinaria con cargo a los presupuestos de 2024 y la intención es comprar dos más de estas mismas características, para dar cobertura y servicio a los cuatro cementerios del municipio y así evitar el traslado de las máquinas de unos a otros” ha señalado Jiménez.
La edil también ha señalado que se ha publicado en el BOP la convocatoria de tres nuevas plazas de sepultureros para dar una cobertura más amplia en este servicio municipal que no cuenta con suficientes trabajadores para atender el servicio.
“Desde el equipo de gobierno apostamos por mejorar las condiciones de los trabajadores y la seguridad de los mismos por lo que continuaremos adquiriendo más material para facilitar el trabajo a los operarios y dotarlo de mayor seguridad” ha destacado la edil.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NUEVA MAQUINARIA CEMENTERIO TIOTAL BELÉN 3 DICIEMBRE 2024.mp3 | 1.44 MB |