de San Roque
Tras la realización de varias mesas sectoriales centradas en cuestiones como seguridad, vivienda, empleo y educación, la Comisión Local de Impulso Comunitario del programa ERACIS+ para Puente Mayorga ha mantenido una reunión para analizar las conclusiones de los anteriores encuentros y plantearse nuevos proyectos para el año 2026.
El Centro Cívico “La Esquina” de Puente Mayorga ha acogido una reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario del ERACIS+ para la barriada. Participaron la concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, el teniente de alcalde del Arco de la Bahía, David Ramos, los técnicos que gestionan este programa, una representante vecinal y responsables de Asansull y Alternativas, colectivos que, junto a AIRES, llevan adelante proyectos en la barriada.
La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) se lleva a cabo en la barriada de Puente Mayorga entre 2024 y 2028. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona mediante el desarrollo de itinerarios de inclusión sociolaboral. Esta Comisión Local de Impulso Comunitario ha analizado los datos recogidos en las mesas técnicas realizadas en los dos últimos meses, con el objetivo de poner en marcha proyectos que den respuesta a las cuestiones planteadas en ellas.
Entre las conclusiones de dichas mesas, se plantearon problemas como la ocupación ilegal de viviendas y la necesidad de un incremento de la presencia de los cuerpos de seguridad. También se analizó cómo incentivar a la población a formarse en profesiones con gran demanda laboral, como electricistas y fontaneros, sin olvidar la reivindicación de que se creen más plazas de formación profesional, en especial en perfiles demandados por el sector industrial.