Comienzan las incorporaciones en tres programas de empleo que cofinancia el Ayuntamiento

Lunes, 27 Enero 2025

Las primeras tres personas beneficiarias de los programas de empleo que cofinancia el Ayuntamiento de San Roque, y que suman un total de más de dos millones de euros, se han incorporado recientemente a sus puestos de trabajo.

La Junta de Andalucía ha concedido tres programas de empleo al Ayuntamiento de San Roque. Por un importe total que supera los dos millones de euros, cuentan con cofinanciación municipal, aunque también con aportaciones del Gobierno de España y de fondos europeos. En fechas recientes se han incorporado las primeras tres personas beneficiarias de los mismos, aunque el total será de 111.

Los tres programas de empleo son “Andalucía Activa”, “Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar” y “Emplea-T”. En cuanto a las tres personas ya incorporadas a los mismos, dos iniciaron su labor el pasado viernes y la tercera está trabajando desde noviembre. El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, les ha dado la bienvenida en la mañana de este lunes.

Vega ha destacado que “uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal es disminuir las listas de desempleo en la localidad. Se trata de tres programas que están cofinanciados con la Junta de Andalucía y que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros. Se pone de manifiesto la colaboración entre administraciones destinada a conseguir un objetivo común, que es la inserción laboral de sanroqueños desempleados.”

“Llevamos trabajando varios meses en estos programas y en las próximas semanas se van a ir incorporando más beneficiarios de ellos mismos”, dijo el concejal.

En cuanto a “Andalucía Activa”, el pasado mes de noviembre se procedió a la primera contratación, y próximamente se irán incorporando el resto, hasta un total de 57 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Las edades comprendidas en este programa son de entre 18 y 35 años, ambos inclusive, y de 45 años de edad o más. Se les realiza un contrato laboral de 6 meses de duración y desempeñan trabajos en los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Este programa cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Servicio Público Estatal de Empleo por importe de 598.500 euros, a la que se suma la aportación de 75.000 euros por parte del Ayuntamiento sanroqueño.

Con respecto al programa “Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar”, cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Servicio Público Estatal de Empleo por un importe de 462.000 euros a los que se suma la aportación municipal de 60.000 euros. Este programa está destinado a la contratación de 44 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE, y comprendidas en los grupos de edad entre 18 y 35 años, ambos inclusive, y de 45 años de edad o más. Los jóvenes menores de 30 años deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A los beneficiarios se les hará un contrato laboral de 6 meses de duración y llevarán a cabo trabajos en distintos departamentos municipales. El viernes 24 de enero empezó a trabajar el primer beneficiario y en los próximos meses se irá incorporando el resto.

El tercer programa puesto en marcha es “Emplea-T”, gracias a una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresaria. Está cofinanciado al 85% con cargo a fondos del Programa Fondo Social Europeo Plus, FSE+, para Andalucía 2021-2027, y en desarrollo de la Prioridad 5 que es el empleo juvenil.

El importe de esta subvención es de 250.000 euros destinados a contratar a 10 personas con un contrato formativo para la obtención de la primera práctica profesional dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La duración de los contratos es de 12 meses. El pasado viernes día 24 empezó a trabajar el primer beneficiario y próximamente se incorporará el resto.