de San Roque
El Campo de Fútbol de la Unión, de Guadiaro, acoge desde hoy miércoles hasta el viernes la 35 edición de los Juegos Predeportivos que cada año organiza el CEIP Gloria Fuertes. Varios cientos de niños y niñas de Primaria de colegios del municipio y también de El Tesorillo y El Secadero disfrutan de unas actividades con las que se fomenta el ejercicio físico y, a la vez, se estrechan lazos de amistad.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha visitado las instalaciones en esta primera jornada de los Juegos Predeportivos junto al concejal de Deportes, Antonio Navas, y la edil de Educación, Belén Jiménez. Navas destacó la importancia de este tipo de actividades “por lo saludable y porque los niños se inician en las disciplinas deportivas. Estoy seguro de que disfrutarán de las instalaciones”.
Apuntó que “este año nos hemos trasladado de campo, porque el de Pueblo Nuevo (donde habitualmente se realizan estos juegos) está de obras. La inversión que estamos haciendo desde el Ayuntamiento podrá ser disfrutada pronto por todos, niños y mayores, y contaremos con unas pistas dignas para la práctica deportiva”.
Participan los colegios Gloria Fuertes (Guadiaro), Barbésula (San Enrique), José Luis Sánchez (San Martín del Tesorillo), Los Almendros (El Secadero), así como un colegio del resto del municipio de San Roque invitado cada día, correspondiendo hoy al Maestro Apolinar (Casco).
Los estudiantes se divierten desarrollado actividades de saltos, lanzamientos, giros, carreras de sacos... Con todas ellas ejercitan la motricidad y también salen de la rutina diaria del colegio. Además de la participación municipal, la organización recae en los propios colegios, con la coordinación del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro.