Comienza un taller de Arteterapia para mujeres en el Centro Cívico La Esquina

Miércoles, 24 Abril 2019

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía organizan un taller de Arteterapia para mujeres que se ha iniciado en la mañana de hoy, miércoles, en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga. El objetivo es utilizar técnicas de diversas disciplinas artísticas como herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal.

TALLER ARTETERAPIA EN PUENTE MAYORGA 24 ABRIL 2019

La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Igualdad y Servicios Sociales, María Teresa Benítez, han dado la bienvenida a las alumnas de este taller, que imparte el director teatral Álvaro Sánchez de Medina. Serán seis sesiones de tres horas de duración cada miércoles hasta el 30 de mayo.

El monitor del taller quiso dar las gracias a ambas ediles por esta iniciativa. Sánchez de Medina recordó que en la reunión previa a la realización de estos talleres, le quedó constancia de que la iniciativa va más allá de ser un compromiso político, ya que sobretodo es personal.

“Hay que destacar que tanto Mónica Córdoba como María Teresa Benítez querían que las mujeres de esta zona se vieran beneficiadas de la arteterapia”, aclaró.

Por su parte, Mónica Córdoba agradeció la asistencia de las mujeres al taller, ya que sin ellas no habría sido posible realizarlo; y también al monitor, Álvaro Sánchez, quien con su buen currículum atrae a muchas personas.

El taller de Arteterapia se incluye en las medidas contempladas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género, por lo que se financia con los 22.178,55 euros concedidos al Ayuntamiento este año para este fin.

El contenido del curso incluye actividades de música, teatro, danza, fotografía, collage y costura. Se dirige a mujeres mayores de 18 años de Puente Mayorga, y no es necesaria experiencia previa en el ámbito artístico.

Este taller es el segundo que se imparte en Puente Mayorga de esta materia, y se ha organizado a petición de las mujeres participantes en la primera edición.