de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha comenzado la rehabilitación de la histórica Casa Varela, clave en el origen de San Roque, para que albergue actividades culturales y de ocio juvenil, incluyendo la función de local de ensayo para músicos locales. El contrato con la empresa adjudicataria, Freyssinet SAU, fue firmado por un importe de 800.000 euros, y se pretende que la obra esté finalizada antes del verano de 2019.
El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, acompañado por el arquitecto Municipal y responsables de la empresa encargada de la rehabilitación de este emblemático edificio han visitado la obra, una de las más relevantes del Plan de Inversiones 2017.
Ordóñez ha destacado la importancia de la rehabilitación de este histórico edificio, y del uso al que irá destinado, y la calificó como “una de las más relevantes del Plan de Inversiones 2017”.
En Huerta Varela, en el inmueble donde los historiadores sitúan la firma de las Actas Capitulares que dieron origen a la Ciudad de San Roque, se va a llevar a cabo la rehabilitación de la denominada Casa Varela, situada en el Camino del Almendral.
Este edificio, que hace unos tres años sufrió un importante incendio, ofrecía una imagen muy negativa.
El Ayuntamiento invierte casi 800.000 euros a la rehabilitación de la Casa Varela para destinarla a equipamiento social y cultural, especialmente pensado para los más jóvenes. Además de la rehabilitación íntegra del inmueble se va a adecuar la zona verde que lo rodea, que también es parcela municipal.
La idea es que la obra esté finalizada antes del verano de 2019, y que jóvenes de distintos puntos del municipio tengan este lugar como punto de encuentro para llevar adelante sus aficiones musicales.