de San Roque
El antiguo local de la AISS (calle Málaga) acoge hoy viernes una Jornada Solidaria de Masajes, cuya recaudación se entregará íntegramente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para su programa “Vacaciones en Paz”. Por sólo cinco euros, hasta las 8 de la tarde se puede colaborar con esta noble causa y, a la vez, disfrutar de un rato agradable gracias a la Escuela de Masaje y Terapias Manuales “Quirotema”, que desarrolla esta labor de manera altruista.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, se ha pasado por el local justo al iniciarse la jornada, y ha deseado suerte a los quiromasajistas y a los representantes de la Asociación. Explicó que “como dije en la presentación, se trata de una actividad solidaria con mayúsculas, porque todo lo recaudado irá para el programa 'Vacaciones en paz', que beneficia a los niños saharauis. Invito a todos a participar, a relajarse un poco y, a la vez, a aportar un granito de arena”, concluyó el edil.
Por su parte, la directora de Quirotema, Elena Casaus, explicó que “llevamos 21 años dando formación en estas materias en el Campo de Gibraltar. Hoy estamos desarrollando esta jornada solidaria con antiguos alumnos y con otros que están actualmente realizando este curso”.
“El fin -apuntó- es recaudar fondos para los niños saharauis que vienen en verano a pasar las vacaciones. Afortunadamente no tienen ninguna carencia afectiva en los campamentos, pero es recomendable que salgan de allí para evitar las altas temperaturas del verano”.
“No hace falta pedir cita -añadió Casaus- y estaremos hasta las ocho de la tarde. A las siete y media habrá una sesión de meditación guiada, y hasta esa hora daremos masajes espinales, faciales, de pie, hawaianos... Todos ellos a cargo de expertos masajistas y a un coste de cinco euros. Invitamos a todos a venir, porque pasareis un ratito muy agradable y para un fin solidario”, finalizó.