de San Roque
Martina Muñoz Avilés y Aitana Fernández Sánchez fueron coronadas en la noche de este miércoles como Reina Infantil y Reina Juvenil de la Feria de San Enrique 2024. Daba así comienzo una fiesta que se prolongará hasta el domingo y que este jueves tendrá como actividad principal la Gran Cabalgata.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y la comisión de fiestas organizan la Feria de San Enrique 2024, una actividad que comenzó este miércoles por la noche con la coronación y la imposición de bandas a los cortejos infantil y juvenil. El pregón corrió a cargo de integrantes de la Asociación de Mujeres Plaza de la Bomba y finalizó el acto con la actuación del grupo Long Play.
Los cortejos infantil y juvenil llegaron en coches de caballos a la Caseta Municipal sobre las 21:30 horas donde un venenciador daba la bienvenida al público asistente. A continuación se inició el Acto de Coronación cuando la presentadora del acto, la trabajadora de la empresa municipal Multimedia de San Roque, Beatriz Terol, llamó a los dos cortejos, infantil y juvenil, junto a sus acompañantes, al escenario.
Posteriormente, integrantes de la Asociación de Mujeres Plaza de la Bomba, fueron las encargadas del pregón inaugural, donde contaron sus orígenes así como todas las actividades que realizan a lo largo del año, para acabar deseando a todos los asistentes una feliz feria de San Enrique. La concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, fue la encargada de entregarles una placa conmemorativa del pregón que acababan de protagonizar.
Seguidamente, se procedió a la coronación de las reinas infantil y juvenil. La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, fue la encargada del traspaso de la corona y de la imposición de la banda a la reina infantil de San Enrique 2024, Martina Muñoz Avilés. Quien a continuación fue la encargada de imponer las bandas a su cortejo integrado por Claudia Leiva Segura, Ángela Anabela Milán Beno y Lola López de Lerma Horas.
Por su parte, el teniente alcalde, Óscar Ledesma fue el encargado del traspaso de la corona y la imposición de banda a la reina juvenil, Aitana Fernández Sánchez. Quien les impuso sus bandas al cortejo juvenil formado por Aroa López Bautista, Amanda Sánchez Muñoz y Carla Castillo García.
Posteriormente se eligió a Miss Simpatía, honor que recayó en Toñi Morales García quien recibió su banda de manos del miembro de la comisión de fiestas de la barriada, Ezequiel Doña García. Por su parte, Mister Simpatía, fue nombrado Jose Antonio Ojeda Delgado a quien le entregó la banda la teniente de alcalde, Belén Jiménez.
Tras el brindis de las integrantes de ambos cortejos junto a las autoridades municipales y los miembros de la comisión de fiestas deseándoles a todos una feliz feria, la noche finalizó con la actuación del grupo cordobés Long Play.