Comienza en el CEIP San Bernardo un taller de creatividad que llegará a todos los colegios

Martes, 15 Noviembre 2016

Alumnos de Cuarto de Primaria de los colegios del municipio asistirán hasta mediados de diciembre a unos talleres de creatividad impulsados desde la Delegación Municipal de Educación. Hoy, martes, ha comenzado el primero en el CEIP San Bernardo, de la Estación, y su objetivo es enseñar a los pequeños a través de la danza y el teatro a conocerse a sí mismos y a sacar lo mejor que atesoran en su interior.

TALLER CREATIVIDAD CEIP SAN BERNARDO 15 NOVIEMBRE 2016

La concejal de Educación, Belén Jiménez, la de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, han presenciado la primera de las dos sesiones de este taller en el CEIP San Bernardo, constatando como se divertían los niños y niñas. Esta iniciativa se prolongará hasta el 16 de diciembre en todos los colegios del municipio.

Belén Jiménez indicó que se busca “que los alumnos aprendan a conocerse ellos mismos, para sacar los valores que tienen y que puede que incluso no sepan que guardan dentro”. Explicó que el taller consta de dos sesiones de 45 minutos cada una: la primera utiliza la danza como vía de expresión, y dos semanas más tarde se realiza la segunda sesión usándose el teatro, dejando pasar este tiempo para que los alumnos vayan interiorizando y madurando lo aprendido.

Álvaro Sánchez de Medina y Estefanía Salvatierra imparten este taller, y Belén Jiménez agradeció a los colegios del municipio su buena disposición para llevar a cabo esta experiencia, que busca completar la educación reglada tradicional.
Los objetivos del taller son: acercar de forma lúdica a los alumnos a la creatividad por medio de distintas disciplinas artísticas como herramienta de autoconocimiento e investigación para el descubrimiento de sus potencialidades; potenciar la capacidad de cooperación y valores solidarios; potenciar y desarrollar la dimensión social del alumno y su capacidad de expresión comunicativa; dotar a los alumnos de conocimientos, conceptos y destrezas básicas que les permitan investigar en su desarrollo de autoconciencia como individuos; y desarrollar la empatía y la espontaneidad.