de San Roque
Esta mañana se ha iniciado el seminario “Identidad cultural y negocio a través del Turismo Gastronómico en el Campo de Gibraltar” en el Palacio de los Gobernadores. Esta primera jornada ha contado con dos conferencias. La primera “Identidad Cultural y Turismo Gastronómico” a cargo de la profesora del Campus Universitario Eusa, Dunia Alonso Sobrado, quien ha realizado una introducción al contenido de estos tres días de seminario.
“Sobre todo, era importante dejar claro el concepto de identidad cultural que tanto usamos, y qué es y qué no es turismo gastronómico. Últimamente escuchamos mucho hablar de identidad cultural en todos los ámbitos, especialmente en el político, económico y social. Es un concepto analítico y construido, que se puede usar para diferentes objetivos”, ha indicado la ponente.
Alonso ha destacado que “en este caso, el turismo usa la identidad cultural para promocionar determinados territorios y tipos de turismo. Por lo que consideramos importante dejar claro en qué consiste y qué posibilidades tiene como punto de partida para el resto de conceptos que se analizarán en el seminario”.
La segunda conferencia, “Hacia el Turismo gastronómico en el campo de Gibraltar: Recursos y puesta en valor”, ha sido impartida por el doctor en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, Germán Ortega Palomo.
En cuanto a la segunda jornada se impartirán dos conferencias, la primera a cargo del Consultor turístico y formador, Evaristo Velasco Carrillo, titulada “Producción de eventos enogastronómicos”, y, la segunda, “Enoturismo, ¿turismo de moda?”, impartida por el director de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Osborne, Iván Llanza.