de San Roque
El plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbana y de Naturaleza Rústica se ha abierto hoy, lunes, y finalizará el próximo 11 de octubre, según informa la Delegación Municipal de Economía y Hacienda, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino.
Para el presente ejercicio de 2019, el Ayuntamiento de San Roque aprobó el año pasado bajar el tipo impositivo al 0,40 de la base catastral, introduciendo también una bonificación para las familias con menos recursos que residan de alquiler en viviendas públicas. De esta manera, el IBI en San Roque se sitúa en el mínimo que permite la Ley, siendo así de los más bajos de toda España. Hay que recordar que en 2017 se colocaba en el 0,47, pasando al 0,42 en 2018 y ahora en el 0,40.
Gavino ha animado a realizar el pago dentro del período voluntario antes del 11 de octubre para evitar el correspondiente recargo. Además, se recuerda a los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de este impuesto, que pueden recoger los dípticos en la Oficina de Recaudación, en la Plaza de Andalucía, y en las Alcaldías de Barrio de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.