de San Roque
Un total de 180 niños y niñas participan en el IX Campus de Fútbol “Campo de Gibraltar”, que dirige el veterano futbolista Juanjo Bezares. El Municipal La Unión de Guadiaro y las pistas de rugby de Pueblo Nuevo acogen esta experiencia, que ha comenzado este martes y se prolongará hasta el próximo viernes 12.
El Complejo Deportivo de la Zona Norte ha sido escenario en la mañana de este martes del acto de bienvenida a los más de 160 niños y niñas que participan en el IX Campus de Fútbol “Campo de Gibraltar” en la modalidad de fútbol 7, mientras que en el Municipal La Unión de Guadiaro comenzaba paralelamente el campus de fútbol 11, en el que participan otros 20 de edad adolescente. Se trata de una actividad coordinada por Juanjo Bezares, que cuenta con un nutrido equipo de técnicos a su alrededor.
La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, han acudido a la bienvenida a los pequeños de este campus en las pistas de rugby de Pueblo Nuevo. Destacó Mónica Córdoba la amplia trayectoria futbolística de Juanjo Bezares, y el gran número de niños y niñas que se han apuntado no sólo para hacer actividad física, sino también para adquirir los valores que proporciona el deporte. Finalizó resaltando que este tipo de actividades también benefician la conciliación laboral en las familias.
Juanjo Bezares, por su parte, señaló que en los nueve años que lleva desarrollándose este campus, el reto siempre ha sido “ir mejorando” en cada edición, y que en esta ocasión participan un total de 180 niños y niñas, llegados de San Roque, Guadiaro, Algeciras, Tesorillo y Manilva, entre otras poblaciones. Espera el deportista que todos ellos aprendan mucho y, sobre todo, que disfruten de la experiencia.
El objetivo principal del IX Campus de Fútbol Campo de Gibraltar es desarrollar las habilidades futbolísticas de su alumnado, así como mejorar su técnica, fortalecer su condición física y adquirir conocimientos tácticos. Para ello se cuenta con un equipo de entrenadores profesionales, también específicamente para porteros. La actividad incluye una jornada acuática, concursos, una diana hinchable, torneos y muchas sorpresas.