de San Roque
A partir de mañana las canchas del Santa María Polo Club de San Roque recibirán una intensa actividad durante tres días con el comienzo del Abierto Fundación Santa María. Este certamen se jugará de 10 a 12 goles de handicap y seis equipos serán los que formen parte del mismo.
Las canchas de Los Pinos, sede principal en San Roque del Santa María Polo Club serán sede del torneo que contará con las formaciones de Woodchester, Sotovila, Bayswater- Sapphire, Equus, Dr. A y La Isla Blueye. De forma simultánea, pero en las canchas de Río de Santa María Polo Club, se pondrá en juego la XVI edición del Memorial Andrés Parladé de Bajo Handicap. Esta competición contará con la participación de 4 equipos de hasta 5 goles de handicap.
Cuatro equipos toman parte en el torneo Memorial Andrés Parladé, que es un clásico de la Temporada de Primavera de Bajo Handicap en el Santa María Polo Club. Sotomaki, Polo Valley, Los Dragones y San Enrique son los cuartetos que disptuarán la XVI edición del Memorial Parladé a jugarse en las canchas de Río.
La competición comienza hoy con el duelo entre Los Dragones y Sotomaki desde las 12 horas. A segunda hora lo harán San Enrique vs Polo Valley para cerrar la primera jornada del torneo.
La primera etapa del Abierto Fundación Santa María comienza a las 16.30 horas con el partido entre Bayswater Sapphire y Equus en la cancha 2 de Los Pinos y con el internacional Martín Aguirre como árbitro. A las 18 se disputarán dos partidos simultáneos. En la cancha 1 jugarán La Isla vs Dr. A y en la cancha 3 lo harán Woodchester y Sotovila.
El “Abierto Fundación Santa María Polo” que se celebrará los fines de semana del 14, 21 y 28 de junio, concentrará a importantes equipos de mediano hándicap y se celebra a beneficio del Centro de Hipoterapia Santa Maria Polo. E
l club destinará el total de los donativos recibidos por las empresas colaboradoras, así como por los consumos del público asistente al apoyo de la valiosa labor social que realiza la fundación en esta barriada sanroqueña.
La Hipoterapia Santa María consiste en la utilización de actividades relacionadas con el caballo para estimular el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, para dirigir ejercicios y actividades que contribuyan a paliar los efectos de las diferentes discapacidades.
El caballo, esencia del Santa María Polo Club, es en este tipo de terapias el elemento integrador, rehabilitador, educador y sociabilizador. Los programas son dirigidos e impartidos por personal altamente cualificado para los más de 100 discapacitados, en su mayoría niños, que día a día luchan por mejorar su calidad de vida gracias a los beneficios de estos tratamientos. Mamen Castillo y Rafa Reina, almas de la Fundación, se dedican a las terapias de rehabilitación y a la sostenibilidad del centro de manera exhaustiva.