de San Roque
La Plaza del Cuartel de Campamento ha sido el lugar elegido ayer, viernes, para estrenar el ciclo de Taller de Teatro Avanzado que dirige Álvaro Sánchez de Medina, que se representará en distintas barriadas del municipio de San Roque. Se trata de “Escenas bajo la luna”, una apuesta de la Delegación de Cultura que coordina la concejal Ana Ruiz, y se incluye en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”.
“Escenas bajo la luna” está integrada por tres piezas breves en tono de comedia, en las que se habla sobre las relaciones humanas, una apuesta que debió comenzar la pasada semana en Estación de San Roque, Taraguilla y San Enrique, pero que fueron suspendidas debido a la previsión de lluvias. En estos emplazamientos está previsto que tengan lugar el próximo verano.
No obstante, tras la cita piloto en Campamento, el Taller de Teatro Avanzado seguirá representándose al aire libre a partir de hoy en otros núcleos de población sanroqueños. Es el caso de La Plaza de La Posada de Guadiaro, este sábado 30 de abril, a las 20.00 horas; el patio del Palacio de los Gobernadores, mañana domingo, 1 de mayo, a las 12.00 horas; y en el patio del Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, durante la jornada festiva del lunes 2 de mayo, también a mediodía.
Álvaro Sánchez de Medina, actor, director de escena y arteterapeuta gestalt, comenzó a impartir el pasado mes de enero este taller de interpretación, que se dirige a personas que ya tienen experiencia previa en las artes escénicas. Se trata, por lo tanto, de una apuesta para avanzar en su formación teatral.
Respecto al argumento de las tres obras que componen “Escenas bajo la luna”, la pieza “Blanco” parte de un cuadro en blanco, que desata los celos y saca a relucir todo lo que no se ha hablado en una relación. En “Enemiga íntima”, una sopa con sorpresa reafirma que la relación de amistad va más allá de las formas. Finalmente, “Mujer y filipina” trata de la celebración del quinto aniversario de una relación de pareja, en la que la tarta lleva un regalo.