de San Roque
Atlantic Gate Rally ya es una realidad. La nueva regata de altura ha salido este domingo del Club Náutico de San Antonio en Ibiza rumbo a Almerimar en El Ejido, donde acabará la primera etapa el jueves 29. La segunda etapa, Almerimar – Sotogrande, no saldrá hasta el 30 de octubre, estando prevista la llegada el martes 3. La última manga, entre el puerto sanroqueño y Marina Rubicón, en Lanzarote, tomará la salida el 4 de noviembre.
El viento fue haciendo acto de presencia según avanzaba la mañana de ayer y para la salida soplaban ya alrededor de 6 nudos, que se convirtieron en 8 cuando las embarcaciones pasaban por la boya de desmarque. A tres millas de la bahía de San Antonio fue mejorando todavía más, hasta los 10 nudos de vientos portantes.
Las pésimas condiciones meteorológicas que ha sufrido la costa levantina durante la semana ha impedido que pudieran desplazarse hasta Ibiza los 23 barcos preinscritos y la lista de embarcaciones ha quedado en 12 barcos inscritos.
Quedan por delante 246 millas hasta el puerto almeriense con un paso siempre complicado por Cabo de Palos y la posibilidad de encalmadas según vayan acercándose los barcos a la costa de Almería a lo largo del próximo jueves.
La segunda etapa, Almerimar – Sotogrande, no saldrá hasta el viernes, 30 de octubre y la última manga, entre el puerto sanroqueño y Marina Rubicón, en Lanzarote, tomará la salida el 4 de noviembre. El desarrollo de la etapa puede seguirse a través de la página web de la regata www.atlanticgaterally.com a dónde llega la señal satelital online de los dispositivos instalados en cada embarcación.