de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha encargado de la firma de dos convenios, junto al padre Agustín Borrell, de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para facilitar las procesiones de Semana Santa en las barriadas de Guadiaro y San Enrique.
El Ayuntamiento vuelve a contribuir así al lucimiento de la Semana Santa en todo el municipio. También estuvo presente en la firma el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, a cuyo departamento se asignan estas contribuciones económicas y que se ha encargado de la tramitación de los acuerdos.
En concreto, se ha suscrito un convenio con la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para colaborar con las procesiones de Guadiaro y San Enrique. La suma de la ayuda municipal asciende a 4 mil euros (dos mil por barriada), que servirán fundamentalmente para el abono de las bandas de música y arreglos florales, explicó el alcalde.
Ruiz Boix apuntó que “este convenio sirve para engrandecer la Semana Santa de San Roque, en este caso para los vecinos de San Enrique, que celebran su Miércoles Santo, y de Guadiaro, que celebran su Viernes Santo”.
Destacó el alcalde que “cada vez se concentran más vecinos en estas dos procesiones, y en las que el ayuntamiento intenta colaborar con los vecinos, y estoy seguro que será un éxito de participación”
El padre Agustín Borrell, por su parte, señaló que estas ayudas municipales son muy importantes para llevar adelante unas salidas procesionales, y agradeció la disposición del alcalde a seguir con estos convenios.
El sacerdote explicó que “con esta ayuda conseguimos que las salidas procesionales estén a la altura de la dignidad que requiere sacar una imagen a la calle”.
Señaló también el sacerdote que este año se ha hecho un gran esfuerzo en ambas barriadas. Así, en San Enrique se estrenó hace dos años dos tronos que servirán para aligerar el peso a los costaleros, mientras que en Guadiaro destaca el alto coste de los montajes de flores y velas.
En el caso del Valle del Guadiaro, la contribución económica es de 4.000 euros, y se destina a las salidas procesionales de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Medinaceli (San Enrique), que sale el Miércoles Santo; y del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores (Guadiaro), que procesiona el Viernes Santo.