Colaboración municipal con la Vuelta Ciclista “Ruta del Sol”

Lunes, 24 Febrero 2025

El Ayuntamiento de San Roque ha colaborado con la logística para el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” por San Roque en la mañana de ayer domingo. El paso de los ciclistas por el término municipal se desarrolló sin incidencias.

La Policía Local de San Roque procedió al corte de tráfico rodado en diversos puntos del municipio de San Roque para facilitar el paso, entre las 12 y las 16 horas de ayer domingo 23, de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, que celebró este año su centenario.

En esta etapa final, la Ruta del Sol salió de Benahavís y tuvo como meta La Línea. En la prueba participaban 18 equipos, con un centenar de corredores.

Con más de 172 kilómetros, esta etapa incluía dos puertos de montaña: el Alto del Madroño, de primera categoría, y el del Espino, de tercera. Tras el primer puerto, el recorrido pasó por Benaoján, Cortes de la Frontera, Gaucín, San Pablo de Buceite, Los Ángeles, San Roque y La Línea de la Concepción, donde la meta estaba en la Avenida del Ejército.

La última etapa volvió a tener victoria española gracias al vasco Jon Barrenetxea, quien se impuso tras una larga fuga en un 'sprint' ajustado ante los noruegos Johannessen y Staune-Mittet

La carrera estuvo marcada por el claro dominio del equipo UAE Team Emirates y el triunfo final en la general del francés Pavel Sivakov, con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Clément Berthet (DAT) y 36 segundos sobre el británico Tom Pidcock (Q36).

En lo que se refiere a San Roque, la serpiente multicolor entró en el municipio por la carretera CA-9203. Desde la delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, se procedió a cortar el tráfico en la carretera CA-2324, en la confluencia de la carretera del Almendral y de la calle La Ermita, en la zona cercana a Carteia, en el Camino a Puente Mayorga desde Guadarranque, y en Puente Mayorga hasta la llegada a la N-34 en la rotonda de entrada a la barriada.