de San Roque
La puerta del Teatro Juan Luis Galiardo congregó en la tarde de ayer, viernes, a un buen número de niños y niñas, quienes junto a sus padres esperaron en la cola formada para recoger los cien vales que se entregaron a los pequeños para disfrutar gratis de la función de la obra “Dinosaurios en la ciudad” mañana domingo a las 12.30. Un tiranosaurio rex animó el ambiente en la puerta del teatro, e incluso se paseó por la Alameda para atraer más público.
Hay que recordar que, además de estos cien vales, en cada una de las nueve alcaldías de barriada se dieron otros diez, de manera que 190 niños y niñas de todo el término municipal disfrutarán gratis de la función. Aún quedan entradas a la venta, que podrán adquirirse en la taquilla del teatro al precio de 10 euros dos horas antes de que comience la obra, donde también podrán canjearse los vales repartidos ayer.
La compañía malagueña Acuario Teatro, que cuenta con la dirección del sanroqueño Diego Guzmán, representó la misma obra en el Teatro Juan Luis Galiardo en diciembre y logró gran éxito. La historia comienza cuando cuatro amigos se van de viaje a Australia, en principio para conocer fósiles de dinosaurios, aunque bien pronto se dan cuenta de que algunos de los animales no son precisamente de piedra.
“Dinosaurios en la ciudad” es una producción de Acuario Teatro dirigida al público infantil-familiar, que presenta en escena unos dinosaurios articulados y móviles de gran impacto visual, pues están realizados en fibra de vidrio, y sus movimientos mecanizados recuerdan a estos animales del jurásico. Conjuga las vertientes musical y teatral, y se fomenta la participación del público.