de San Roque
La empresa de servicio Clece ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Roque y ha entrevistado a 150 personas demandantes de empleo. Se trata de la iniciativa Ruta ‘Cádiz Emplea’, con la que se oferta más de 200 puestos de trabajo para diferentes perfiles en toda la provincia.
Esta empresa cuenta con más de 1.350 empleados y sigue creciendo, con la necesidad de ampliar su plantilla en la provincia.‘ Cádiz Emplea’ busca a más de 200 profesionales para cubrir puestos de diplomados en enfermería, vigilantes de seguridad privada, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, auxiliares de administración y técnicos de mantenimiento de sistemas de seguridad.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el gerente de Clece, Antonio Bernal, han firmado un convenio de colaboración, y posteriormente han realizado una visita al autobús que ha recorrido la provincia entrevistando a desempleados. Han estado acompañados por la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y por distintos responsables de la empresa.
Merced al convenio firmado, Clece llevará a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos, y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad social.
En este sentido, Clece podrá promover la cobertura de las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con el Ilustre Ayuntamiento de San Roque con personas en riesgo o situación de Exclusión Social, personas Víctimas de Violencia de Género y personas con Discapacidad, cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de alguna persona candidata. También se promoverá el desarrollo de las prácticas formativas no laborales a cargo de Clece.
Tras la firma del convenio, el alcalde recordó que “Clece se encarga de la gestión de todo lo relacionado con la Residencia de Mayores, y también trabaja en Ayuda a Domicilio, en limpieza viaria y de edificios y también en materia de seguridad”.
Explicó que “este convenio permitirá a personas desempleadas de colectivos desfavorecidos tener la oportunidad de contar con entrevistas de trabajo y compromiso de inserción laboral, no sólo en San Roque, sino también en el resto de la comarca”.
Confía la primera autoridad que las 120 entrevistas concertadas “cumplan con los requisitos que marca Clece y con este convenio pedimos que se ofrezca en igualdad de oportunidades esta primera oportunidad de contar con un empleo a personas de colectivos vulnerables, que puedan dignificar sus ingresos con un empleo”.
Aprovechó el alcalde para recordar que “en el día de ayer conocimos los datos de desempleo a nivel nacional, que se reduce en casi 90.000 personas y por primera vez se superan los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social. El tercer dato es que casi el 50% de los contratos del último mes son indefinidos, estables. Se cumplen con los retos que tenía la reforma laboral”. “Ojalá las oportunidades laborales que se creen con este convenio en personas vulnerables sean también de carácter indefinido”, finalizó Ruiz Boix.
Antonio Bernal, gerente de Clece, se mostró agradecido por poder concluir la ruta de Cádiz Emplea en el municipio sanroqueño, “porque tenemos muy buena relación con San Roque y queríamos terminar aquí la ruta”.
Desveló que desde que comenzó la ruta el 25 de abril en Cádiz capital y en las 8 paradas hasta acabar hoy en San Roque “hemos entrevistado a unas mil personas, de las que el 25% son de colectivos desfavorecidos: unas 120 son de exclusión, 90 discapacitados y unas 40 víctimas de violencia de género”.
“En San Roque buscamos para la residencia el perfil de gerocultor y el de psicólogo. En líneas generales, también buscamos perfiles de limpieza, importante número de ayuda a domicilio porque en el Campo de Gibraltar tenemos un importante número de auxiliares de ayuda a domicilio. También vigilantes de seguridad y personal de mantenimiento de sistemas de seguridad”, explicó
Desveló que además se han atendido a personas sin cita, otras serán entrevistadas en su localidad, y personas que no son capaces de insertar su curriculum por analfabetismo digital han podido hacerlo de manera telefónica.