de San Roque
Doce niñas y niños de Puente Mayorga han recibido hoy, jueves, sus diplomas tras finalizar un curso para el uso responsable de las nuevas tecnologías impartido en el Centro de Acceso Público de Internet (CAPI) de Puente Mayorga. La teniente de alcalde de Educación y de la zona, Mónica Córdoba, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, realizaron la entrega de los mismos.
Este verano doce niñas y niños de Puente Mayorga han realizado un curso para el uso responsable de las nuevas tecnologías impartido en el Centro de Acceso Público de Internet (CAPI) de Puente Mayorga.
Esta mañana de jueves la teniente de alcalde de Educación y de la zona, Mónica Córdoba, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, les han entregado sus diplomas al finalizar el curso.
Córdoba indicó que “el objetivo del curso ha sido el uso responsable de las nuevas tecnologías de forma divertida, ya que han usado la impresora 3D, jugado por internet, etc. “Estamos en una era digital y desde pequeños es importante conocer internet y las pautas para usarlo de forma responsable”, señaló.
“Quiero dar las gracias a la Coordinadora Alternativas y a su presidente, Francisco Mena, porque con la barriada de Puente Mayorga tienen muchos programas como el Concilia, las Escuelas de Verano, etc y otros programas por todo el municipio de San Roque”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, explicó que “San Roque es el único municipio de la comarca que tiene dos CAPI: uno en la barriada de la Estación y otro aquí, ambos son una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y coordinados por la Coordinadora Alternativa”.
Mena aclaró que estos centros tienen como objetivo acabar con la brecha digital; “en esta ocasión ha sido un curso dirigido a los pequeños, pero, también, son muchos los mayores que se acercan al centro para saber manejarse por internet y sacarle todo el potencial que se pueda como pidiendo citas médicas a través del móvil, aprender a utilizar un cajero, etc..., consideramos que estas iniciativas son muy buenas porque, de forma gratuita, ponen en manos de los vecinos el conocimiento de las nuevas tecnologías”.
Por último Mena quiso “agradecer a la Junta de Andalucía esta iniciativa, pero también al ayuntamiento de San Roque porque es quien pone el local, paga la luz, el agua, la limpieza y nos facilita para que estemos aquí”.
Ahora en invierno Mena avanzó que seguirán trabajando por y para la barriada de Puente Mayorga de la mano del ayuntamiento de San Roque y de la Junta de Andalucía.
El Centro de Acceso Público a Internet, forma parte de la Red Guadalinfo de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la creación de talleres para introducir a las personas usuarias en las nuevas tecnologías y en sus aplicaciones en la vida diaria. También se llevarán a cabo actividades de apoyo en búsqueda de empleo y para la obtención o realización de trámites. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas.
Hay que recordar que Alternativas también gestiona el CAPI de la Estación de San Roque, que abrió sus puertas en marzo de 2010. Cada año organiza unas cien actividades de formación y sensibilización sobre la utilidad que supone el uso de las nuevas tecnologías en función de las necesidades de cada colectivo.