de San Roque
La Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardiacos ha clausurado la Escuela del Corazón, una iniciativa que ha pretendido trasladar a los ciudadanos, mediante charlas y conferencias, información para prevenir enfermedades cardiovasculares. La última de las actividades tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves, con la participación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
La Escuela del Corazón concluyó con la conferencia magistral a cargo del doctor Joaquín Hita sobre “Miguel Servet y la circulación de la sangre. La persecución de un sabio”. En el acto estuvo presente el coordinador de las jornadas, el doctor Manuel Acosta, el presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Al finalizar el acto se entregaron obsequios de agradecimiento tanto a Hita, por su conferencia, como a la presidenta de la Agrupación Artística Familiar por su colaboración, al haber cedido el local para esta conferencia.
En su intervención, el primer recordó la gran labor que lleva a cabo Trasdocar para prevenir enfermedades cardiovasculares y para atender a las personas que padecen este tipo de males o que han sufrido trasplantes.
La Escuela del Corazón se ha llevado a cabo los jueves en varios puntos de San Roque. Las jornadas se iniciaron en febrero con la presentación de las actividades. En total han sido 12 conferencias y charlas que se han desarrollado en la propia sede de Trasdocar, en el local de la Agrupación Artística y en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.