de San Roque
El alumnado del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha impartido a lo largo de un mes la Coordinadora Alternativas en el Edificio Diego Salinas ha recogido hoy, viernes, los diplomas acreditativos de haber superado esta formación. Se trata de 21 personas, la mayoría desempleadas y nueve de ellas residentes en San Roque.
El concejal de Empleo, Fernando Vega, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han sido los encargados de entregar estos diplomas. El curso, que forma parte de un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía, constaba de un total de 60 horas, entre teóricas y prácticas, y se ha impartido entre el 22 de mayo y el 30 de junio.
Fernando Vega indicó que “estamos muy contentos con este curso, y siempre es un placer colaborar con la Coordinadora Alternativas”. El edil se congratuló de que en los últimos días haya asistido a la clausura de tres programas enfocados a la promoción del empleo, como son el taller “Ciro Gil”, un curso de inglés enfocado a la hostelería y este de monitores de ocio y tiempo libre.
Apuntó que, aunque se trataba de “un curso de mejora de empleo”, entre el alumnado se encontraban varias personas en situación de desempleo, y que nueve del total de 21 son de San Roque. Vega señaló que el Ayuntamiento siempre va a apostar por la formación para el empleo, y pidió a la Junta de Andalucía que homologue el centro construido por el Consistorio en La Pólvora y, también, el que se está edificando junto a la Casa Consistorial, denominado “Lorenzo Pérez”.
“En San Roque -dijo el edil-, no sólo se necesitan ingenieros, también peluqueros y panaderos”, por lo que estos cursos pueden ser muy importantes para cubrir la demanda existente y dar una oportunidad de trabajo a muchas personas. Finalizó con su compromiso de trabajo para que el Ayuntamiento de San Roque siga siendo “la lanzadera de empleo que ha sido durante los últimos 25 años”.
Francisco Mena, por su parte, recalcó que la financiación del curso ha sido al cien por cien de la Junta de Andalucía, y que el Ayuntamiento de San Roque ha cedido “un espacio magnífico donde nos hemos sentido muy cómodos”. El presidente de Alternativas espera que este curso sea útil a los 21 alumnos, tanto a los que no tienen un empleo como a los que lo han realizado para mejorar sus perspectivas laborales. Añadió que esta materia tiene una fácil inserción laboral, tanto como monitores de campamentos de verano como, a lo largo del curso, para actividades extraescolares.
Este curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre forma parte del programa “Unidad de Desarrollo Laboral para Personas Trabajadoras”, y ha contado con 21 participantes, de las cuales 8 ya tenían trabajo y querían mejorar su futuro laboral, mientras que las 13 restantes se encuentran en situación de desempleo.