de San Roque
El club sanroqueño Do-San cuenta con cinco deportistas que participarán en el Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF de Koper, que se celebrará entre el lunes 15 y el sábado 20 de abril. Todos ellos han partido este domingo con mucha ilusión para Eslovenia junto al resto del equipo español, en el que hay un total de 12 representantes del Campo de Gibraltar.
San Roque cuenta con cinco de los 24 miembros de la representación española en el Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF, que se disputa en ls ciudad eslovena de Koper entre el 15 y el 20 de abril. Los sanroqueños han partido este domingo y lo han hecho cargados de ilusión y con la tranquilidad de haber preparado a fondo el campeonato.
En un comunicado a través de redes sociales, el Club Do-San ha agradecido el apoyo recibido en San Roque, tanto desde el Ayuntamiento como de otras entidades, para alcanzar grandes objetivos en la cita europea. Desde la Delegación de Deportes, la teniente de alcalde Mónica Córdoba les ha enviado los mejores deseos, y les ha agradecido de antemano su esfuerzo por dejar muy altos los pabellones de San Roque y de España.
Un total de 24 personas componen el equipo español que participará del 15 al 20 de abril en el Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF, que se disputará en la ciudad eslovena de Koper. De ellos, cinco pertenecen al club sanroqueño Do-San, y también hay que reseñar que doce deportistas en total proceden del Campo de Gibraltar.
En cuanto al equipo español, hay que indicar que el sanroqueño Israel Antequera, además de competir en categoría de +45 años, repetirá como entrenador principal de la delegación española junto a Tomás Salas (de Motril) y Miguel Pérez (de Valencia). En lo que atañe a los deportistas, Isabel Jiménez y Daniel Sánchez defenderán su respectivos oro y plata del año pasado. Paula Ortega se estrenará en la categoría de 16-17 años en un europeo. Representando a la Villa de Los Barrios, la categoría adulta (de 18 a 34 años) la defenderán David Espinosa y Ángel Gómez. Gonzalo Muñoz y Aitana Girón harán lo propio en junior, y en las categorías infantiles estarán Julia Jiménez y Martín Moreno. Cerrando los deportistas del Campo de Gibraltar, los algecireños Adrián Castro y Juan Manuel Marín cubrirán dos categorías adultas más.
La delegación la cierran Manuel Peláez y Ángel Antúnez, ambos de Motril, y la valenciana Marta Pérez.
Con respecto al equipo arbitral, el maestro Frank Díaz ha sido invitado este año como miembro VIP, ya que el barreño es vicepresidente de la Federación Europea de Taekwon-Do ITF. La representación española en el equipo arbitral correrá a cargo de la sanroqueña Jéssica Antequera y la algecireña Marina Valencia.
Los veteranos de la selección, todos ellos medallistas individuales de años anteriores, formarán trío para intentar conseguir un metal más para España en tuls por equipos. Igualmente, los adultos realizarán el mismo esfuerzo en combate por equipos.