Cientos de pequeños participan en las Campanadas Infantiles de la Plaza de Armas

Domingo, 29 Diciembre 2024

La Plaza de Armas se ha llenado este domingo de familias con sus niñas y niños, quienes han disfrutado de la gran fiesta de las Campanadas Infantile que ha organizado por primer año con notable éxito la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque. Ha habido bailes, música, pintacaras, juegos, personajes de animación y una nevada artificial, aunque el plato fuerte ha sido la toma anticipada de las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida a 2025.

Si la tarde noche del sábado la Plaza de Armas fue para el disfrute de jóvenes y adultos con la gran fiesta de las Pre Uvas, el domingo se ha dedicado a los más pequeños con la celebración de las Campanadas Infantiles. Cientos de niños y niñas han disfrutado junto a sus familias de varias actividades de animación, así como de una adelantada ingesta de las uvas de año nuevo.

Organizaba la Delegación de Comercio, y su responsable, el teniente de alcalde David Ramos, se felicitó por la buena aceptación que ha tenido esta nueva propuesta navideña entre los padres y madres. Apuntó que los más pequeños también tienen derecho a disfrutar de una actividad de este tipo, al igual que lo hicieron sus mayores el sábado, y agradeció a los comercios de San Roque Casco por su colaboración, al igual que a todas las personas que habían hecho posible esta fiesta.

Las Campanadas Infantiles comenzaron con música sobre las 17.00 horas, y luego hubo una actividad de animación en la que no faltó el personaje de Stitch, con el que se pudieron hacer fotos los niños y niñas. Durante buena parte de la tarde hubo pintacaras, y también distintos juegos y bailes planteados desde el escenario.

Sobre las 19.00 horas se llevaron a cabo las campanadas propiamente dichas, ya que previamente se habían repartido uvas de golosina entre los pequeños, que participaron con entusiasmo en la propuesta. Luego hubo un pase de animación a cargo del personaje de Mario, para finalizar con una nevada artificial.