de San Roque
El genial escritor Miguel de Cervantes ha vuelto a triunfar con sus obras. Esta vez ha sido en las Bibliotecas de Puente Mayorga y en la del Edificio Diego Salinas, donde han tenido lugar dos sesiones de cuentacuentos, inspirados en su vida y obra.
Ambas actividades tuvieron lugar ayer lunes desde las 18.00 horas, y estaban organizadas por la Red de Bibliotecas de San Roque, que preside la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena.
Marchena ha señalado que “cada primer lunes de mes se llevan a cabo estas sesiones de cuentacuentos, aunque en esta ocasión las hemos retrasado una semana porque el pasado lunes fue festivo. Como este año se celebra el quinto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, desde la Red de Bibliotecas hemos querido celebrarlo con estas dos actividades, en las que se han contado algunos de los cuentos contenidos en El Quijote así como otros relatos e historias también cervantinos”, concluyó.
Así, en la Biblioteca de Puente Mayorga el narrador Filiberto Chamorro presentó la sesión “Los cuentos del Quijote”, mientras que en la Biblioteca de San Roque Casco Diego Magdaleno puso voz a distintos “Cuentos cervantinos”, recogidos por el gran escritor en su caminar por toda España.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.