de San Roque
Esta viernes cerca de un centenar de personas han creado una cadena humana en apoyo a la flotilla solidaria con Gaza.
La iniciativa ha nacido de la plataforma Campo de Gibraltar con Palestina en apoyo a la flotilla de ayuda para Gaza y se ha realizado entre Puente Mayorga y Campamento.
Los ediles Alfonso Valdivia y Rocío Fernández estuvieron presentes en la cadena con le resto de personas en representación municipal.
El detonante que ha llevado a realizar esta actividad han sido los recientes ataques israelíes a la flotilla Global Sumud, que pretende romper el bloqueo de ayuda humanitaria que sufre Gaza.
Con el lema “La Flotilla no se toca”, y varias pancartas el apoyo ha sido evidente.
Dos representantes de la Asamblea Ecofeminista de San Roque y de la plataforma, Elisa y María Jesús Galiardo han manifestado su deseo de que al igual que el mundo se está levantando ante este genocidio sean ahora los paises los que corten todo contacto con Israel en todos los ámbitos.
Los organizadores recuerdan que dicha flotilla ha sido atacada por Israel en aguas tunecinas e internacionales, lo que hay que unir al genocidio que sufren los palestinos en Gaza, con casi 70.000 personas asesinadas, de las que casi 20.000 son niños y niñas, muchos de ellos fallecidos por hambre. La Global Sumud Flotilla pretende llevar a Gaza ayuda humanitaria, como leche maternizada, medicinas y alimentos básicos, y cuenta con el apoyo de gran parte de la población de muchos países europeos, entre ellos España.